Laicos advierten la “confusión de la esfera pública con la privada” en la Asamblea Legislativa

15/03/2012 en 8:30 am | Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

Desde el colectivo Entre Ríos Laica señalaron a AIM que los representantes del pueblo entrerriano “confunden la esfera pública con la privada”, ya que interpretaron como “un acto en detrimento del gobierno de la provincia la desmesurada apología religiosa que se hizo a la iglesia Católica Apostólica Romana con la presencia de sus funcionarios, que son funcionarios de otro Estado en la Asamblea Legislativa”.

“La tradición que va contra los principios modernos del Estado y una moral fundada en el hombre se hizo presente obscenamente en la Asamblea Legislativa con funcionarios del Estado del Vaticano en la apertura de sesiones”, dijeron desde la organización a esta Agencia, en referencia al ciudadano que ostenta el cargo  de arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Romana, Juan Alberto Puiggari.

En ese sentido, apuntaron que los legisladores y el gobierno “confunden la esfera pública con la privada; ya que la religión es un asunto individual que no debe ingerir en el Estado y la Asamblea Legislativa es un espacio netamente de representación del pueblo”.

Al respecto, recordaron que los espacios democrático “nada tienen que ver con la forma de gobierno monárquica que legitimó la Iglesia en la Edad Media y sigue legitimando en su propio Estado del Vaticano”.

Además, “hay que recordar que la Iglesia actuó contra la revolución de mayo, apoyó a los militares genocidas, sostiene un sistema patriarcal obsceno y violento y funda todo el conocimiento en verdades reveladas que nada tienen que ver con la ciencia moderna”.

Para los militantes laicos, “o hay una confusión de los representantes del pueblo entrerriano, que no develan cabalmente a quién deben responder o Entre Ríos está gobernada por conservadores que nada tienen de vanguardia ni de progresistas, sino que son parte de un Estado de clase que consolida la desigualdad y legitima instituciones oscurantistas como la Iglesia”.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: