Reaccionarios destruyen mural por el aborto no punible

14/03/2013 en 8:43 am | Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

El mural que fue realizado por un grupo de mujeres en la Facultad de Trabajo Social por el  “Aborto Legal, para no morir”, fue destruido con pinturas rojas y blancas, registró AIM. En la ciudad, también hay grafitis con una virgen que criminalizan la interrupción del embarazo y el famoso ícono “cristo vence”. 

Reaccionarios destruyeron la intervención artística que realizaron organizaciones que reclaman por la interrupción voluntaria del embarazo en condiciones seguras, constató esta Agencia. 2012-09-13-13.15.11

El mural fue realizado con el objetivo de interpelar a quienes lo observaban y a las autoridades, ya que una de las autoras había señalado que la propuesta era “abrir el debate en el tema, para poner en el centro de la escena ese derecho tan fundamental de todas las mujeres”.

A la actitud de los conservadores que dañaron el mural, se suman grafitis que se multiplicaron en Paraná que reproducen la imagen de una virgen y un niño donde se criminaliza a las mujeres que definen interrumpir voluntariamente su embarazo, generando mala consciencia de género, cargándolas de culpa.

También, aparecieron en la ciudad las cruces con la v, que significan “Cristo vence”, signos utilizados por los aviones que realizaron el bombardeo a Plaza de Mayo en 1955, que luego fue resignificado por el Perón Vuelve (PV). La postura de la iglesia y el ejército que movilizó el intento de golpe de Estado era contra la enseñanza laica, contra el divorcio vincular, contra la abolición de feriados religiosos, contra la exención de impuestos a las instituciones religiosas.

Si bien la Iglesia Católica está ligada muy fuertemente a las decisiones del Estado entrerriano, ahora trata de “ganar la calle” con comandos que reaccionan a propuestas que en los países liberales están legisladas desde hace décadas.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: