Entre Ríos Laica repudió la prescripción de la causa contra el cura Justo José Ilarraz

10/09/2013 en 8:22 pm | Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

Quienes integran el colectivo Entre Ríos Laica repudiaron la prescripción de la causa contra el cura Justo José Ilarraz que dictó la Sala Primera de la Cámara del Crimen, “ya que la misma viola los estándares internacionales en derechos humanos, particularmente, en materia de los derechos de los niños y su interés superior y el principio de no discriminación; como así también niega muchos de los derechos consagrados por nuestras constituciones nacional y provincial”, dijeron a AIM. 

Desde la organización no gubernamental dijeron que entienden que la causa por abuso por parte de Justo José Ilarraz  “es un caso testigo entre los juicios por casos de abusos cometidos por clérigos católicos sobre niños, niñas y jóvenes confiados a su cuidado y, supuestamente, orientados en la fe por estos señores”.

En ese marco, consideran “que la Justicia no debe ser cómplice ni silenciar el accionar de una casta religiosa. Así mismo, como Poder Estatal no puede desconocer su institucionalidad y utilizar sus atributos y responsabilidades para favorecer a personas de religión católica, ni a ninguna otra”.
“Más que nunca exigimos la separación de la iglesia y el Estado, pues es necesario que la Iglesia Católica deje de intervenir en cuestiones de Salud pública, Educación y, en este caso, en la Justicia Penal”, afirmaron.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: